domingo, 22 de marzo de 2020

Sopotocientos Amigos


Sopotocientos era programa educativo infantil, de los años 70, fue una producción de la televisora nacional canal 5 y transmitido por todos los canales de televisión venezolanos.
Fue un programa de alta calidad que contó con la colaboración de todos los canales de televisión y la asesoría de la psicóloga Alba Revenga.

Su transmisión  comenzó en el año 1973 justo un año después del inicio de Plaza Sesamo, un programa americano que se convirtió en el mas popular para la época y de donde surgieron los personajes que aun hoy día cautivan a muchos niños, entre ellos la rana René.

Por su parte Sopotocientos contaba con personajes que fueron muy queridos por los niños venezolanos, especialmente Potamito, un bebe hipopótamo interpretado por por Martha Velasco y doña Coco, una cocodrilo interpretada por María Luisa Lamata.

Y como no mencionar al gruñón del equipo, quien era Rascón Corroncho, un erizo interpretado por Oscar Ibarra, contó con la participación de los niños Pablito (Hugo Rojas) y Tinita (Karin Lechner) y el primer actor Julio Capote, como el papá y la mamá era interpretada por la primera actriz América Alonso.

Este programa fue todo un éxito entre los niños de la época y aunque no se ubica material en internet de sus capítulos, fue lanzado un disco con sus canciones que quedó para la historia con sus canciones y cuyas canciones se pueden ubicar en youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario